GRAN TEATRO AMARO
 

home    historia    cds    conciertos    noticias    prensa    música    video    contacto

Desde su creación en 1990, Gran Teatro Amaro ha realizado cientos de conciertos a lo largo y ancho de toda Europa. Incluyendo seis nacionalidades dentro de sus filas a lo largo de los años, es probablemente el grupo más Pan-Europeo de la historia.

Mucho antes de la aparición de el euro y la crisis ya cantaban canciones agridulces, llenas de rabia y anhelos, expresando la melancolía inherente a nuestro cansado, desgastado Occidente.

Micrófonos y amplificadores están vetados en la banda, que actúa sin ellos.


Los puristas deberían tenerlo claro con el Gran Teatro Amaro: la chanson

francesa completamente limpiada del kitsch y el mal gusto vulgar; tango moderno infundido con una actitud punk, blatante romanticismo interrumpido por gritos desesperados; tonos traslúcidos, apenas audibles, colgando suspendidos en el espacio; el casi improvisado folk-jazz resulta estar compuesto, escrito hasta el más pequeño detalle.


Gran Teatro Amaro respira inspiración de las palabras y vidas de poetas tales como Jan Arends, Boris Vian, Piero Ciampi, François Villon... Canciones sobre el amor y el suicidio. Pero también acerca de grandes arañas amarillas, las manchas en las sabanas, la rabia y el por qué no queremos estar tristes nunca más...!!


Gran Teatro Amaro nos hace sentir el dolor por una época que muy probablemente no existió, excepto tal vez en libros o films. Ni cultura de masas ni world music desdentada sino humeantes sotanos, chirriantes pianolas, absenta, panfletos anarquistas...



Robert van der Tol - voz, guitarras, ukelele, laúd, banjo, piano

Mischa Kool - contrabajo, sierra musical, voz

Panc Daalder - percusiones, marimba, piano, piano de juguete, melodica, glockenspiel

Gat - percusión, mandolina rusa, objetos y voz